Omakase y el Chef Carlos Leyva

1 de Junio 2016 - Puerto Vallarta, México

Entrevista con el chef Carlos Leyva desde el restaurante Hiroshi del hotel Mousai en Garza Blanca Preserve en Puerto Vallarta, México, respecto a Omakase, una Experiencia  al Estilo Mesa del Chef, un evento culinario japonés que se llevará a cabo durante todo el mes de junio.

1. ¿Qué significa Omakase y por qué es el título del evento culinario en el Restaurante Hiroshi del Hotel Mousai, en Garza Blanca Preserve?
El significado literal de la palabra "omakase" en japonés es algo así como "Lo dejaré a su criterio!" o "Confío en ti", y es un término usado para describir la experiencia de los mejores restaurantes japoneses, donde confían en el chef y siguen sus recomendaciones, al estilo de Las Especialidades del Chef. Elegimos este nombre para nuestro evento culinario para expresar que nuestros chefs invitados --de los mejores restaurantes de sushi-- como Katana Sushi Roku, Sushi Samba, Bar Masa y Katsuya ofrecerán un menú omakase adaptado especialmente para el restaurante Hiroshi, además de que el menú de Hiroshi estará disponible con algunos platillos adicionales, creados por los chefs invitados. La intención es que nuestros comensales puedan disfrutar de una variedad de pescados y mariscos locales e importados, así como otros platos elaborados para combinar sabores, texturas y aromas en un equilibrio perfecto, capaz de superar las expectativas

2. ¿Cuándo se llevará a cabo este evento de cocina japonesa?
Los menús especiales Omakase estarán disponibles los jueves, viernes y sábados por la noche en el restaurante Hiroshi del Hotel Mousai durante el mes de junio, cuando nuestros chefs invitados se unan a nosotros en persona. La apertura oficial del evento será el jueves, 9 de junio con un delicioso menú de especialidades del chef Koji Matsuzaki, de Katana Sushi Roku.

3. ¿Qué Chefs estarán presentando sus menús Omakase durante el evento?
Junio 9 al 11 nos acompaña el Chef Koji Matsuzaki, de Katana Sushi Roku.
Junio 16 al 18 damos la bienvenida al Chef John Um, de Sushi Samba
Junio 23 al 25 contamos con la presencia del Chef Jags Aldaba, de BarMasa
Y concluimos el evento con el Chef Brandon Konishi, de Katsuya del 30 de Junio al 2 de Julio.

4. ¿Que hace a estos chefs especiales?
Su amplio conocimiento de la cultura y la comida japonesa, el cual implementan en sus estilos de cocina, manteniéndose a la vanguardia, al igual que un alto nivel de calidad y tradición dentro de la especialidad japonesa. Ellos son los protagonistas en la escena gastronómica más reverenciada en los Estados Unidos, como Las Vegas, Los Ángeles y Miami. Pero sin duda lo que hace especial a estos chefs es la pasión que imprimen en cada una de sus creaciones.

5. Como el Chef Patrón y anfitrión, ¿cuál será tu papel durante Omakase?
Para mí como Chef Patrón es un honor y una gran responsabilidad compartir técnicas con este equipo de chefs de alto renombre a nivel mundial, líderes de la vanguardia gastronómica. Mi función como Chef Patrón y anfitrión será proporcionarles todos los elementos necesarios para crear la experiencia culinaria más impresionante que van a tener la oportunidad de degustar nuestros invitados. Les aseguro que será inolvidable.

6. ¿Este evento es exclusivo para huéspedes de Hotel Mousai y Garza Blanca Resort & Spa o pueden los residentes locales de Puerto Vallarta hacer reservaciones?
¡Todos son bienvenidos! Estamos aceptando reservaciones de nuestros huéspedes, visitantes de Puerto Vallarta y residentes locales, pueden reservar llamando al número 322 176 0715 ext. 6200 o en la página de internet de Tafer Resorts www.taferresorts.com en la opción de Tastebuds.

7. ¿Cuáles son algunos de los platillos que usted recomienda de los menús creados por los Chefs invitados?
Todos los platos son creaciones innovadoras y sorprendentes de la más alta calidad. Yo personalmente invito a los comensales a probar el atún de aleta azul, el bacalao negro y, por supuesto, la experiencia completa Omakase al optar por el menú para degustación.


8. ¿Pueden los asistentes ordenar del Menú tradicional de Hiroshi durante el evento?
Sí, usted podrá ordenar del menú de Hiroshi a la carta, el cual también contará con algunos platos especialmente preparados por nuestros chefs invitados. Sin embargo, la atracción principal es el menú Omakase, que es una selección de varios tiempos de los mejores platillos japoneses

9. En su opinión, ¿por qué la comida japonesa es tan especial?
La versatilidad de sus ingredientes que mantienen sus propiedades tales como textura y sabores únicos y el nivel de refinamiento en cada detalle, que caracteriza a la cultura japonesa y se refleja en su gastronomía.

10. Omakase se lleva a cabo al mismo tiempo que el programa June Wellness de Mousai, este programa está dedicado a un estilo de vida saludable; ¿de qué manera se complementan estos programas uno al otro?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Japón se clasifica como una de las naciones más saludables del planeta y su dieta se considera que es un gran factor que contribuye. Por lo tanto Omakase enriquece la experiencia saludable en general para los participantes de ambos eventos a lo largo de junio.


Publicar un comentario

0 Comentarios